jueves, 31 de mayo de 2012

SOLUCIÓN INQUIETUDES UNIDAD I

Aquí podrás Encontrar Respuesta a tus inquietudes, con respecto a la Unidad I. 



déjanos tu inquietud y la debatiremos en clase....
ÉXITOS!!!

38 comentarios:

  1. En las manifestaciones cuales derechos son respetados y que manifestantes son protegidos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que se debe hacer en situaciones o momentos de crisis en los cuales se ve enfrentado la toma de decisiones

      Eliminar
  2. ¿Cómo Controlo la angustia de mi personal si caemos bajo fuego enemigo en el caso de una emboscada en terreno abierto?

    ResponderEliminar
  3. Según lo explicado en las características de la crisis decíamos que era inesperado,que era por sorpresa, a veces accidentales por la falta de información,por la perdida de control o en estado de pánico, deduciendo todo esto quería saber ¿Como se manifiesta de manera psicológica o física una crisis? Quiero saber para poder asimilar que si me estoy encontrando con este estado. Agradecería por su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como puedo tomar una decisión, en momentos de crisis, sin alterar el estado de ánimo del personal subalterno???

      Eliminar
  4. ¿como puedo capasitar el personal de uniformados que se encuentren con migo para que se rreaccione adecuadamente en caso de un desastre natural en un corregimiento donde no se cuente con los suficientes recursos?

    ResponderEliminar
  5. En caso de una crisis potencial prima mi deber como funcionario publico representante del estado perteneciente a la policia nacional o mi deber como ciudadano?

    ResponderEliminar
  6. ¿ Que otras instituciones intervienen en los desastres naturalez ?

    ResponderEliminar
  7. Como intervenir o actuar al momento de un bloqueo de una vía nacional?

    ResponderEliminar
  8. Como podemos negociar con los lideres de un bloeo de via nacional sin que en esta negociacion se vea afectado el nombre de la institucion, los promotores del bloqueo y como causar la menor alteracion del orden publico y economico del pais?

    ResponderEliminar
  9. Basados en el contenido programático de la primera unidad de la asignatura servicio de policía, y teniendo en cuenta los temas vistos; me quedan varias dudas con respecto al manejo de crisis que no es más que detectar los riesgos antes de que ocurran, un factor determinante a la hora de medir el éxito de nuestra institución. El manejo de los riesgos es inevitable se puede controlar más no erradicar de pleno este siempre está latente en cada acción que se realice; es allí donde se puede inferir y poner a prueba el don de mando y liderazgo de un comandante pues está en cada oficial la responsabilidad de su unidad. De lo anterior me gustaría poder conocer ¿Qué herramienta, estrategia o protocolo tiene el oficial como guía para asumir esta función?

    ResponderEliminar
  10. que estrategias podemos usar en un caso de toma de rehenes, cuando los rehenes tienes caracteristicas especiales como sindrome de down o algo parecido?

    ResponderEliminar
  11. En cuanto a los momentos de crisis cuales son los requisitos mnimos de un programa de solucion de crisis?

    ResponderEliminar
  12. ¿Como coordinar y en que situaciones y eventos es necesario la asistencia interinstitucional y el contacto efectivo con las fuerzas militares del estado, en el momento que se requiera la cooperación mancomunada, la contribución logística y de personal?

    ResponderEliminar
  13. De acuerdo al contenido programático de la unidad I, de que forma se debe actuar o manejar el estado de crisis, al momento en que su personal y su familia esta en peligro en un hostigamiento en un área rural.

    ResponderEliminar
  14. en una situacion de crisis como por ejemplo la presentada en el norte de bogota con el atentado al serño jorge londoño, cual debe ser mi actuar policial ?

    ResponderEliminar
  15. cuales pautas debere seguir en el momento de manejar una crisis???

    ResponderEliminar
  16. QUE ENTIDADES APARTE DE LA POLICÍA NACIONAL INTERVIENEN EN EL CASO QUE SE PRESENTE UN INFARTO EN EL SISTEMA VIAL

    ResponderEliminar
  17. con respecto a las inquietudes de la unidad 1 .
    como se debe manejar las crisis con el personal en un enfrentamientos guerrillero

    ResponderEliminar
  18. que estrategias se debe tener en cuenta al momento de una ostigacion

    ResponderEliminar
  19. me queda una inquietud muy grande sobre que entidades aparte de la institucion tienen la capacidad y conocimiento suficiente para intervenir en cualquier situacion de crisis.
    Af. Julie Serrano

    ResponderEliminar
  20. como puede manejarse el nerviosismo y la ansiedad que puede presentar el uniformado en el momento de la crisis y controlar primero sus emociones para concluir de la mejor manera la crisis.

    ResponderEliminar
  21. Una de las situaciones que nos pueden llegar a generar crisis es una toma de rehenes, mi inquietud es la siguiente: yo como policía de vigilancia a quien debo de acudir o quien es la persona especializada para el manejo de crisis en situaciones como estas. Dejando claro que tengo conocimiento de que existe personal experto en este tema y que la situación presentada anteriormente necesariamente me obliga a entrar en negociación con los presuntos delincuentes buscando una solución a la crisis que genera casos como este.

    ResponderEliminar
  22. Que estrategias se pueden utilizar para manejar una crisis de tipo policial?

    ResponderEliminar
  23. ¿ Cuál ha sido la situación de crisis mas representativa de los últimos años, en donde la policía halla intervenido y cual fue su desenlace?

    ResponderEliminar
  24. DURANTE UN ATAQUE SUBERCIVO COMO PODRIAMOS MANEJAR O QUE PASOS PODRIAMOS SEGUIR PARA CONTROLAR LA CRISIS DE NUESTRO PERSONA?

    ResponderEliminar
  25. Como se debe manejar la crisis, en situaciones tales como la perdida de un hombre que este a su mando, estando en combate y como hacer para que su personal no se bloque por el enfrentamiento.?

    ResponderEliminar
  26. QUE ESTRATEGIAS EN CUANTO AL MANEJO DE CRISIS DEBERIA DAR A CONOCER A MI PERSONAL EN CASO DE QUE SE PRESENTARA UN DESASTRE NATURAL, CUAL SERIA NUESTRA PRIORIDAD? (FAMILIA,COMUNIDAD ETC..).

    ResponderEliminar
  27. me quedan dudas en cuanto,¿como yo con el cargo de comandante de un grupo operativo puedo hacer que mi personal no entre en crisis y no tenga temor de combatir a los delincuentes "gerrilla"? y como fortalecer estos factores antes de que se presente un estado de crisis a la hora de actuar

    ResponderEliminar
  28. Mi capitan Dios y Patria buenas noches, mi capitan con respecto a la unidad uno me quedan dudas de cuales son las medidas a tomar en caso de un desastre natural, o calamidades de fuerza mayor en cuanto a coordinaciones, y acciones de inmediato

    ResponderEliminar
  29. Es muy importante al saber de crisis y más en nuestra profesión la cual implica en muchos casos ya seamos nosotros o la ciudadanía y es muy importante saber como se trata cada tipo de crisis y asi saber como ayudar a todos.

    ResponderEliminar
  30. Mi capitán con respecto al capitulo uno me gustaría saber si existe algún tipo de protocolo preestablecido, para la ayuda en el manejo de crisis, durante un intento de ataque subersivo

    ResponderEliminar
  31. De una manera u otra,cualquier empresa o institución está excenta a enfrentar una crisis de cualquir índole. Puesto que por ello es tan importante que la empresa tenga una planeación de corto y largo plazo, para enfrentarlas. Realmente pueden existir variedad de protocolos para enfrentar una crisis pero la pregunta radica en:
    ¿ como puedo garantizar que este protocolo incida psicológicamente en el personal antes, durante y después de una crisis?

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nuestro servicio de Policìa nos vemos enfrentados a la toma de decisiones en cualquier momento. Por ende yo soy la persona mas importante para analizar en qué instancia es la más adecuada para asumir el conflicto;¿Que posicion debo tomar al momento de tener que enfrentar las repercusiones que puedan traer consigo despues de la crisis, ya que mi decision fue tomada pensando en el bien general sobre el particular?

      Eliminar
  33. mi capitan respecto a las dudas q me quedaron en el tema visto en clase fue !!!!que manejo de crisis debemos tomar referente a una situcacion de desastre!!! o cuando existe un combate que haya perdido de un amigo

    ResponderEliminar
  34. mi capitan respecto a las dudas q me quedaron en el tema visto en clase fue !!!!que manejo de crisis debemos tomar referente a una situcacion de desastre!!! o cuando existe un combate que haya perdida de un amigo

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar