La Fuerza al Servicio de Derecho

martes, 29 de mayo de 2012

AULAS PRACTICAS

Aulas Practicas son el espacio en el que el Alférez, Cadete o Estudiante de policía, bajo la tutoria del docente pone en practica las habilidades y competencias adquiridas durante el desarrollo de la asignatura, fuera de las aulas al campo real.

Teniendo en cuenta la información anterior, cuéntanos tus aciertos y desaciertos durante el desarrollo de tus aulas practicas...

76 comentarios:

  1. es muy bueno ya que es la realidad a la que nos vemos enfrentados en un futuro en la cual podemos interectuar con la ciudadania

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    1. la practicas de observacion realizadas a los cadetes y alferez de la escuela general francisco de paula santander son bastante positivas e interesantes; ya que muestra la realidad en el campo laboral del que hacer policial ,fortaleciendo el proceso de formacion integral que debe poseer o tener cada miembro de la institucion.

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  2. estas nos presentan problemas codianos a los que debemos enfrentarnos, aqui nos acercamos un poco mas a lo que enfentaremos en nuestra vida como policial...ademas aprendemos sobre lo bueno y lo malo que se nos presenta en nuestro servicio diario.

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  3. en todo el desarrollo de las practicas existieron solo aciertos, ya que todas las experiencias vividas en ellas fueron de gran aprendizaje, un aporte para la mejora del desarrollo de las practicas, seria que fueran empleadas a partir del segundo semestres en la Escuela de Cadetes de Policia General Francisco de Paula Santader.

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  4. las aulas practicas fueron un espacio de aprender y enseñar e interactuar con la comunidad, a traves de estas pudimos desarrollar nuestras habilidades de oratoria y de expression las aulas practicas deben ser aplicadas a lo largo de la formacion del cadete y el alferez.

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  5. pienso que en todo desarrollo de las aulas practicas fueron muy positivas y aportaron al nivel académico de la ecsan muy alto puesto que los estudiantes tenían acceso a los ambientes policiales los cuales se va a desarrollar nuestra vida institucional

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  6. se realizo un trabajo muy importante pues se pudieron desarrollar muchas competencias, competencias que se fundamentan en lo empírico y en la experiencia de ciertas actuaciones policiales que diariamente vamos a ver en la calle

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  7. La práctica es el mejor metodo de aprendizaje ya que es asi como podemos ver las realidades de nuestro pais, se puede interactuar con la comunidad, se conocen a fondo los problemas de inseguridad que atormentan la sociedad, se aprende a manejar diferentes tipos de situaciones y mantener un control sobre el mismo,las aulas practicas son definitivamente la mejor forma de conocer el mundo al que nos enfrentaremos trabajando con la POLICIA NACIONAL.

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  8. las aulas practicas son fundamentales para el desarrollo del futuro profesional de policia, ya que por medio de la practica se adquiere mayor conocimiento, ya que se aprende de manera visual, auditiba y fisica. todo esto genra que cuando el personal de estudiantes ya salgan graduados no tengan tanta inesperiencia a la hora de atender un caso policial, que ees el pan diario para nosotros los futuros servidores publicos, para finalizar el fortalecimiento de las aulas practicas en las escuelas de formacion es fundamental por lo tanto, seria pertinente que se implementaran mas horas practicas para graduar un personal mas idoneo y evitar problemas a nuestra institucion por malos procesos en los casos que se atiendan por falta de practica.

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  9. Las aulas practicas son una herramienta fundamental para el desarrollo de las compatencias del personal de estudiantes que se prepara para enfrentar la realidad de nuestro pais, Para generar un cambio en la sociedad y ser un catalizador en el desarrollo de la misma ya que por medio de las aulas practicas el estudiante interactua con la comunidad generando espacios de acercamiento vitales para el mejoramiento de la imagen institucional y aun mas importante el estudiante desarrolla competencias para la toma de decisiones en cualquier aspecto de la seguridad ciudadana.

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  10. mediante el tiempo se a buscado los metodos pertinentes para contribuir en la formacion de los futuros policias y por esto se quizo poner a prueba lo que se le a enseñado al estudiante y crear la manera de que el estudiante se viera forgado a vivenciar el ejercicio de sus funciones una ves egresado, debido a esto se han creado las aulas practicas. despues de haber participado del desarrollo de las aulas practicas es en definitiva la manera mas eficiente de desarrollar en el estudiante las habilidades adquiridas en el proceso de formacion fortaleciendo a la vez sus competencias genericas y personales ya que permite al futuro policia evidenciar sus responsabilidades adquiridas y encontrarse en cituaciones donde genere la aplicaion de lo aprendido por lo tanto no queda mas que recalcar la importancia de darle continuidad a este importante metodo de aprendizaje ya que contibuye en una formacion integral de futuro policia.

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  11. Estoy mas que seguro y convencido de que todos los temas desarrollados en la asignatura va encaminado a la busqueda del mejoramiento del servicio y a la operación efectiva y eficiente que vamos a ofrecer a la ciudadanía, hay que destacar el esfuerzo que ha realizado el docente con todas las actividades que ha presentado para los alumnos, ya que son trabajos basado a la realidad y que en todo momento va ser de gran utilidad y de importancia en la carrera en la que estamos comprometidos.

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  12. La teoría y la practica son un complemento armónico, que resulta en la consecución de resultados efectivos; aplicados en forma determinante al aprendizaje continuo y a la fundamentacion necesaria de conocimientos que consolidan la prestación de un servicio para la ciudadanía, con un enfoque humanista que satisfaga necesidades de seguridad para el logro de convivencia en paz. Es de esta manera que se establecen criterios para que la actividad policial sea consecuente con el devenir temporal que atañe una serie de modificaciones delictivas para vulnerar la tranquilidad a lo que el policial adapta tareas progresivas de conocimiento para restringir, desde perspectivas operativas e intelectuales, soportada en información facilitada por la cercanía a la ciudadanía, hacen de las aulas practicas el método mas adecuado para el aprendizaje

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  13. Básicamente las aulas practicas ayudan al aprendizaje empírico del estudiante, facilitando el manejo de la situación real, el uso asertivo de sus sentidos y el manejo de las diferentes situaciones que se pueden llegar a presentar, así como también permite o da un espacio a la interacción con la ciudadanía y el personal subalterno a su mando. AF Isleny Melo

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  14. Las aulas practicas son la mejor herramienta de aprendizaje brindada al alumno ya que en esta actividad se desarrollan todas las habilidades adquiridas en las clases de cátedra y es donde el uniformado identifica los ambientes laborales en los cuales se desarrollara su vida institucional.

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  15. Realmente pienso que las aulas practicas se convirtieron en una herramienta de mucho valor a la hora de formar excelentes oficiales de policía, ya que de esta forma los alumnos en la calidad de cadetes y alférez, adquieren de una forma practica experiencia para que llegado el momento de ejercer su función como oficiales de policía lo hagan de de una forma madura y coherente.

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  16. definitivamente pienso, que las aulas practicas realizadas por el apoyo de nuestra institución, se convirtieron en una pieza clave para la adquisición de conocimientos y experiencias que realmente se necesitan para nuestro ámbito laboral, ya que estas actividades nos permite visionar la forma de actuar y la forma de pensar para la toma de decisiones en función del oficial de policía.

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  17. Las Aulas Practicas es el desarrollo evolutivo, que ha llevado la Escuela de Cadetes de Policía al estudiante para un aprendizaje continuo, el cual es desarrollado por los señores Oficiales que nos colaboran con estas falencias educativas en conocimiento de procedimientos policiales. Nos lleva estas Aulas practicas a una interacción con la comunidad y enfrentarnos con la realidad.

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  18. El desarrollo de las aulas practicas nos ayuda a interiorizar, reforzar y a poner en practica las habilidades y competencias que como futuros oficiales debemos tener, al igual esta encamina el programa academico llevando de la teoria a la practica conviertiendose de esta manera en una de las herramientas mas satisfactorias para el proceso de aprendizaje en la academia.

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  19. Aulas practicas son de mucha importancia pues en el desarrollo de estas colocamos en practica la teoria que resivimos a diario en las aulas y asi nos enfrentamos a la realidad de ser policia.
    Con mayor facilidad conocemos procedimientos policiales y que atraves de la realidad aplicamos cada uno de nuestro conocimiento adquiridos en la aulas de clase en la escuela. De igual forma estas practicas ayuda a que el futuro comandante vaya perdiendo el miedo a mandar, y claro esta a conocer y saber diferenciar la escuela al oficio policial.

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  20. LAS AULAS PRACTICAS ES EL MEJOR MÉTODO POR EL CUAL NOSOTROS LOS FUTUROS OFICIALES, TENEMOS LOS PRIMEROS CONTACTOS CON LA COMUNIDAD Y CON EL PERSONAL SUBALTERNO.....ES ASÍ COMO LLEGAMOS CON MAS CRITERIO Y CARÁCTER FRENTE A LAS REALIDADES QUE VIVE NUESTRO PAÍS.

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  21. En el desarrollo de las aulas practicas, pude evidenciar una serie de factores que contribuyen para la ejecución del servicio de policía (los cuales no son vistos en el desarrollo del plan curricular), y de las falencias o problemáticas que tendremos que enfrentar a la hora de cumplir con nuestras funciones.
    Es necesario reconocer que sin lugar a duda, este tipo de actividades permiten un mejor desarrollo y entendimiento por parte del personal estudiantil, respecto a la labor que desarrolla la institución. por otra parte, es necesario que a través del desarrollo de estas aulas, se pueda generar un método de evaluación en donde los estudiantes no solo evalúen la actividad, sino el servicio observado como cliente interno.

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  22. Es muy importante en el transcurso del desarrollo de nuestra formación como futuros comandantes , nuestro aprendizaje en las aulas practicas, ya que nos ayuda a llevar una proyección real y práctica de nuestro trabajo a desarrollar en la calle como futuros oficiales de la Policía Nacional, garantizando de esta manera la efectividad en el cumplimiento de nuestra misión institucional.

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  23. Es de gran importancia ya que por medio de estas practicas podemos darnos cuenta de cada una de los procedimientos policiales . en el cual tendremos que enfrentar en la calle . tambien nos enseña del acercamiento y el trato hacia la comunidad .

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  24. Las aulas practicas son unas de las actividades pedagogicas en donde el alumno ve el tipo de procedimientos que viven diariamente el personal profesional de la Policia Nacional.

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  25. Realmente estoy seguro y convencido q la teoría de las aulas prácticas se han convertido en uno de los mejores métodos de formación para el desarrollo de las competencias y fortalecimiento del personal en formación de las escuelas de los futuros policías presentándose como una gran oportunidad para poner en practica las habilidades aprendidas en clases, estando orientado al mejoramiento del servicio de policía y en resultados efectivos, el acercamiento a la ciudadanía, para el desarrollo integral de los futuros policías.

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  26. deacuerdo con lo aprendido en las aulas practicas me parecieron excelentes ya que se logra con el objetivo prinsipal que es que nosotros como alferez de la republica tengamos ese contacto directo con los acontecimientos que presentan en la ciudad y las distintas cituaciones que se presentan ya que es importante para nuestro siguiente paso que es la oficialidad

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  27. Ha sido la mejor metodología, implementada por la Escuela , ya que mediante estas los cadetes y Alféreces, tomamos contacto directo con la ciudadanía, el servicio y la realidad de nuestra función, para la institución una vez nos graduemos como oficiales.

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  28. El empleo de las aulas practicas dentro del proceso de formación de los futuros oficiales de la policia, es el primer paso para iniciar el cambio de mentalidad de los cadetes y alfereces, quienes se enfrentan por primera vez a una realiidad de la cual la escuela nos proteje y nos invita a prepararnos de una manera seria y con mayor empeño y esfuerzos, logrando entender y adoptar lo que nuestros comandantes nos quieren enseñar.

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  29. Las aulas prácticas es la forma más completa que existe en el proceso de aprendizaje para los estudiantes, ya que las diferentes situaciones que se viven a diario en el servicio de policía son complejas y permiten conocer y dar soluciones inmediatas , que nos permiten aprender en la práctica , las aulas practicas es una metodología implementada por la escuela , para mejorar el proceso de aprendizaje de los cadetes y alférez ,y así poder garantizar un buen servicio de policía para la comunidad.

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  30. Las aulas practicas son un mecanismo de acercamiento a nuestra función como futuros mando en el servicio de policía permitiendonos experimentar una realidad cercana muy básica para cuando llegue el momento de salir ala calle como subteniente .

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  31. las aulas prácticas de observación son una herramienta muy útil para la formación integral del futuro oficial de policía buscando fortalecer las competencias en todos los ámbitos tanto institucionales como interpersonales en cuanto al manejo de su grupo de trabajo y la interacción con la comunidad para conocer sus problemáticas por esto se convierte en una de las mejores estrategias implementadas con el fin de entregarle a la comunidad un producto de calidad el cual se refleja en el servicio y la mejora continua de cada uno de nuestros hombres, esta estrategia presenta pocas falencias y esas falencia son por parte del personal que participa en ellas por múltiples razones una de ellas por que se dejan llevar por la timidez y no resuelven todas las inquietudes no preguntan y regresan a su escuela la de formación con inquietudes sin resolver solo por timidez o falta atención durante la practicas, pero aun con esto la estrategia en muy buena porque nos empapa un poco de la realidad a la que nos vamos a enfrentar cuando salgamos

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  32. Las aulas practicas son una herramienta muy util y eficaz ya que nos permite a nosotros como alfereces y a los cadetes que se encuentran en formacion a interactuar con una serie de sircun stancias y dificultades que a diario nos encontraremos en nuestra labor profesional. ademas nos ensena a tener un manejo y control en situaciones de crisis.
    at. Af. Julie Serrano M.

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  33. Las aulas practicas es un proyecto por la direccion de la escuela con el cual busca el fortalecimiento de conocimientos adquiridos durante el tiempo de formacion, este nos permite mediante el trabajo con la comunidad la identificacion de nuestras fortalezas y debilidades y si ir perfecccionando nuestra educadion y formacion intregral como futuros directivos de nuestra institucion logrando el mejoramiento del servicio de policia.

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  34. LAS AULAS PRACTICAS SON UNA HERRAMIENTA PRACTICA PARA QUE EL FUTURO OFICIAL DE POLICIA EXPERIMENTE LO QUE PUEDE LLEGAR A SER EN SU TRABAJO COMO INTEGRANTE ACTIVO DE LA POLICIA NACIONAL, ESTAS PERMITEN QUE EL FUTURO OFICIAL ENTRE EN INTERACCION ENTRE LOS CONCEPTOS APRENDIDOS DURANTE SU FORMACION Y LAS SITUACIONES PROPIAS DEL TRABAJO COTIDIANO CON EL CONTACTO DIRECTO CON LA COMUNIDAD ESTA ACTIVIDAD LE PERMITE AL FUTURO POLICIA REALIZARSE UNA AUTOEVALUACION SOBRE LAS CAPACIDADES Y FUNCIONES QUE SE NECESITAN PARA EJERCER EL SERVICIO DEL DERECHO QUE NOS OTORGA LA CONSTITUCION NACIONAL.

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  35. LAS AULAS PRACTICAS SON UN MODELO PEDAGOGICO Y FUNCIONAN COMO PUNTO DE PARTIDA PARA EL ANALISIS DEL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LOS CADETES Y ALFEREZ, DE ESTA MANERA SE INTERACTUA Y SE ABREN ESPACIOS A TODAS LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA SER APLICADAS CON LA COMUNIDAD, TAMBIEN PARA DESARROLLAR NUESTROS CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES RESPECTO A LOS PROCEDIMIENTOS, PRACTICAS REALIZADAS, EMPLEADAS Y APRENDIDAS

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  36. LAS AULAS PRACTICAS SIN LUGAR A DUDAS HACE PARTE DE LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS MIEMBROS DE LAS ESCUELAS DE FORMACIÓN, PUES ESTAS APORTAN UNA VISIÓN MAS CLARA DE CUAL ES LA SITUACION FACTICA A LA QUE NOS VAMOS A ENFRENTAR LOS FUTUROS POLICIALES, A SU VEZ NOS DA UNA IDEA MUY DETALLADA E IMPORTANTE, DEL TRATO CON LA COMUNIDAD Y COMO SERVIR A LOS MISMOS.

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  37. DE ACUERDO CON LAS PRACTICAS REALIZADAS EN LA SEMANA SANTA, SE PUDO EVIDENCIAR , POR PARTE DEL PERSONAL DE ALFÉREZ UN CLARO INTERÉS DE APRENDIZAJE CONTINUO , EN BUSCA DE CONCIENTIZARSE QUE ESTAMOS A POCOS MESES DE GRADUARNOS COMO SUBTENIENTES , Y TENDREMOS DURANTE LOS PRÓXIMOS 25 AÑOS LA RESPONSABILIDAD MAS GRANDE QUE ES LA COMUNIDAD, EL CONTACTO SOCIAL , QUE SON NUESTRA RAZÓN DE SER EN EL SERVICIO POLICIAL. ENCONTRAMOS MUCHOS ACIERTOS, ENTRE ELLOS EVIDENCIAMOS LA NECESIDAD DE LA COMUNIDAD POR SENTIR LA PRESENCIA DE LA POLICÍA NACIONAL , EN UN GRAN NUMERO DE PERSONAL UNIFORMADO , PARA PODER DISFRUTAR DE ESTOS DÍAS , QUE PARA LA CIUDAD Y LOS DELINCUENTES SE VULNERA LA SEGURIDAD. ENTRE LOS DESACIERTOS ENCONTRAMOS , LA NEGLIGENCIA Y LA FALTA DE PREOCUPACIÓN , RESPETO Y RESPONSABILIDAD DEL PERSONAL DEL NIVEL EJECUTIVO, QUIEN AL SABER QUE YA SON PROFESIONALES DE POLICÍA, NO DIMENSIONAL QUE EL PERSONAL DE ALFÉREZ EN SU CONDICIÓN DE ESTUDIANTES, YA TIENE LA OPORTUNIDAD DE MANEJAR SU MANDO CON EL PERSONAL SUBALTERNO EN LOS SERVICIOS, CLARO ESTA SIN VIOLAR SUS DERECHOS Y MANEJANDO UN MARGEN DE RESPETO DE ACUERDO A LOS LINEAMIENTOS IMPLEMENTADOS EN LA INSTITUCIÓN, SIMPLEMENTE ES HACER UN LLAMADO DE ATENCIÓN AL PERSONAL DEL NIVEL EJECUTIVO PARA QUE ACTÚEN DE ACUERDO AL CÓDIGO DE ÉTICA POLICIAL, EN EL CUAL NO ESPECIFICAN UN GRADO SINO LA IMPORTANCIA DE LA LABOR POLICIAL DENTRO DEL PAÍS Y LA REPRESETACION A NIVEL MUNDIAL.

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  38. JUAN DAVID FONSECA TUTA
    De acuerdo a mi opinión personal las aulas practicas desarrolladas durante la semana santa y los apoyos al estadio, fue un ejercicio que me permitieron fortalecer las competencias policiales, mediante el trabajo con la comunidad que es nuestra razón de ser

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  39. Las prácticas de vigilancia realizadas en el periodo de semana santa fueron actividades bastante productivas para la adecuada formación policía, ya que en estas encontramos y fuimos testigos en carne propia de los flagelos e inconvenientes que posee la sociedad actual.
    En las mencionadas actividades se tiene la posibilidad de adquirir bastante conocimiento práctico del vivir policial, pero en mi concepto lo más importante es la interacción que se tiene con el personal policial, en actividades como la dirección y el control de los mismos.
    Se observó la diferencia entre el comportamiento que tiene el personal de la escuela con uno y el personal uniformado profesional, se debe tener mucha coherencia y carácter para así volverlos seguidores de la actividad de policía.
    El trato con la comunidad nos refleja que ellos para con uno no tiene escrúpulos a la hora de tratarnos, y es aquí donde toma parte fundamental la paciencia, tranquilidad y control de si mismo, para no caer en una situación de infortunio.
    AF. Santiago Vásquez Isaza

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  41. Aunque las de semana santa fueron las unicas aulas practicas a las que asisti, para mi fueron muy provechosas puesto que en ellas pude evidenciar en carne propia la verdadera escencia del servicio policial, sirviendo a la comunidad. Me di cuenta de como la comunidad se apoya en la policia para todo lo que necesite en la calle, sea o no responsabilidad verdadera del policia, es por ello que creo que definitivamente este metodo pedagogico es muy importante y no debe dejar de implimentarse.
    AF MORENO SERRANO MARIO ALBERTO

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  42. Las aulas prácticas son actividades tendientes al mejoramiento de la formación policial las cuales nos ayudan de manera importante a la implementación de competencias que todo servidor policial debería tener. Competencias tales como la interacción con la comunidad como con el personal uniformado con el cual se ven muchos de los mitos que se generan en la escuela, como lo son, el direccionamiento, el control y la supervisión del mismo.
    Con la comunidad se nota que ellos manejan un trato sin escrúpulos, a diferencia de nosotros que debemos ser pasivos y tranquilos al momento de intervenir con ellos.
    En conclusión es vital e importante que se sigan implementando dichas actividades para a la hora de egresar de la escuela tener un más amplio conocimiento sobre el manejo de situaciones en la calle.
    AF. FRANCY NATHALIA RONDÓN TIRADO

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  43. En las practicas de orden abierto que los integrantes de la compañía Carlos Holguín, realizadas en semana santa puedo definir que es importante resaltar la diferencia entre el comportamiento de los subalternos en nuestra escuela comparándolo con la vida profesional pues bien sabemos en la escuela prima el respeto y obediencia debida por el superior, no es lo mismo en la vida profesional ya que se puede observar por parte de el personal profesional una displicencia y mala actitud y aptitud a la hora de recibir las ordenes y llevarlas a cavo es aquí donde nosotros como futuros comandantes debemos de entrar a hacer énfasis en el control, liderazgo, y gestión del talento humano para lograr dar desarrollo a los diferentes lineamientos y requerimientos que nos exige la institución y comunidad.se pudo observar que la ciudadanía tiene una imagen negativa del policía y su comportamiento hacia nosotros es represivo pero sabiendo llegar a ellos podemos cambiar estos conceptos que tienen de nosotros y es de aclarar que nuestro servicio van de la mano con la comunidad es por esto que todos nuestros esfuerzos deben de ir encaminados hacia ellos

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  44. AF. MARÍA FERNANDA PADILLA RODRÍGUEZ. Pensar que una actividad como tal es un desacierto es mentira pues de cada actividad trae consigo experiencias buenas y malas que ayudaran a la formación policial y personal.

    De las practicas que mas estuve involucrada fue con la de los colegios, donde a través de ellas puede tener un acercamiento con el entorno educativo de Bogotá, conocer lo que piensan niños y jóvenes sobre su comunidad, de igual forma poderle contar a ellos sobre nuestra institución y escuela.Dejando lazos y puentes para un futuro con los diversos colegios que se visitaron.

    De todas las prácticas se puede concluir que todas estas actividades contribuyen a generar un entorno de conocimiento útil para nuestro futuro, puesto que de la práctica se aprende mucho mas y se verifica la parte teórica aprendida.

    Pero lo mas importante es el contacto directo que tenemos con la comunidad y el ir analizando como va ser el trato con ellos al darse algún problema o inconveniente.

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  45. LAS AULAS PRACTICAS SON UNA GRAN VENTAJA QUE TENEMOS EN NUESTRO PROCESO DE FORMACION, POR MEDIO DE ESTAS PODEMOS TENER UN GRAN ACERCAMIENTO CON LA COMUNIDAD Y VER QUE NOS ESPERA AFUERA, PODEMOS VER QUE EL COMPORTAMIENDO DE MUCHOS SUBALETERNOS ES ADECUADO Y RESPETUOSO HACIA NOSOTROS, TAMBINE ENCONTRAMOS EL GRAN RESPETO Y LA COLABORACION POR PARTE DE LA COMUNIDAD YA QUE ESTAS ES UN EJE PRIMORDIAL EN NUESTRO SERVICIO Y SE SENTIA SATISFECHA CON LA LABOR REALIZADA POR NOSOTROS. ES GRATO VER COMO LA COMUNIDAD SE ACERCA ADARLE LAS GRACIAS TAN SOLO POR NUESTRA PRESENCIA, CREO QUE LO APRENDIDO FUE MUY VALIOSO Y PRODUCTIVO Y SIEMPRE REALIZANDO LAS COSAS DE LA MEJOR MANERA. AF ARCHILA WILLIAM

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  46. En las aulas practicas se aprendio muchisimo acerca del servicio de policia, de igyal forma en mi caso personal, aprendi a tratar la gente en la calle, a tener mucha paciencia al realizar algun tipo de procedimiento, mucha cautela.
    El ejemplo de los senores oficiales es primordilal, y algo de lo que me di cuenta es que en la callle somos un equipo d etrabajo, junto con el personal ejecutivo, auxialres y demas, y hay que tener buenas relaciones interpersonales para realizar un buen trabajo, estas aulas praticas sirven muchisimo, y deberian hacerlas mas seguido, deverdad que lo que se aprende es muy importante.

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  47. ALFÉREZ JESSICA CEPEDA DIAZ
    La oportunidad que nos da la escuela es muy buena ya que por medio de las practicas podemos aprender a desenvolvernos mas en el ámbito policial y ponerlo en practica pues en la escuela no tenemos la misma posibilidad ,gracias a las practicas uno adquiere mas disciplina para llevar todo a la practica pues considero que entre mas errores cometamos en las practicas de ellos vamos a aprender y en un futuro como oficiales no los cometeremos.

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  48. Este tipo de ejercicios son fundamentales para la formación del estudiante ya que lo enfrentan a la realidad en la que va a laborar, lo cual garantiza una optima formación que garantice la optima prestación de un servicio policial. Como aspecto positivo se debe resaltar el contacto con el personal subalterno profesional, ya que el ejercicio del mando con ellos es diametralmente opuesto al realizado en la Escuela por distintos motivos que así lo establecen, porque no es lo mismo impartir ordenes a un cadete, que impartir ordenes a un sargento que tiene una trayectoria institucional y que pone en tela de juicio todas las decisiones que usted como comandante tome.
    En la parte negativa pude observar la falta de cortesía policial en el personal del nivel ejecutivo y la mala disposición de algunos policías que salen a servicio solo por cumplir un turno dejando de lado la esencia del policía que es servir a la comunidad. Finalmente este tipo de practicas aseguran que el futuro oficial tenga una idea de lo que va afrontar en la calle.

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  49. rojas leal jhon

    es una buena herramienta, se da cuenta de aspectos que en los libros y las aulas de clase no explican, ademas de dar manejo a diferentes situaciones ajenas que se presentan en estas, el conocimiento teórico es el primer paso para poder acceder el practico .

    algunas experiencias son mas enriquecedoras que otras, ya sea por las situaciones que el estudiante tenga que vivir durante su aula practica, la idea es tomar los aspectos buenos, y darse cuenta de los malos para no caer en estos cuando estemos en nuestra labor policial.

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  50. las aulas practicas son una excelente manera de capitalizar, observar realizar y conocer cada una de las actividades que como funcionarios de policia debemos realizar, mediante estas podemos manejar ciertas situaciones a las que podemos ser expuestos mas adelante aplicando los metodos aprendidos para darles solucion. es factible aprender de un subalterno con experiencia tal como lo son patrulleros o señores suboficiales con quienes se hace mas adecuado el aprendizaje acerca del servicio de policia.

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  51. a traves de las aula practicas pudimos entender que es ser policia ya que aplicamos nuestros conocimientos adquieridos en las aulas para el beneficio de la comunidad,
    AF ARIAS CARVAJAL JHONIER TERCERA SECCION
    nos damos cuenta de que la poblacion ve en los policias una autoridad para que le ayude a resolver susu problemas y comonosotros debemos estar capacitados para atender cualquier situacion que afecte a la comunidad.

    vemos que el mando que se ejerce en la calle es totalmente diferente al que se da en la escuela

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  52. AF JESUS ANDRES SANCHEZ BURBANO
    Es importante destacar la labor realizada por nuestros comandantes en cuanto a la planeacion. Que hace que tomemos este como un referente en nuestra carrera como profesionales de policia. Si bien sabemos esta aulas practicas son de mucha ayuda para el desarrollo y fortalecimiento de nuestras competencia como futuros oficiales de policia y nuestra labor como la solucion de conflictos y muchas otras que se presentan para el bienestar de todo un pueblo. Tambien cada uno de los integrantes de estas aulas practicas sabemos que son utiles para el comportamiento que debemos asumir en el que hacer policial.

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  53. a traves de las aula practicas pudimos entender que es ser policia ya que aplicamos nuestros conocimientos adquieridos en las aulas para el beneficio de la comunidad,
    AF ARIAS CARVAJAL JHONIER TERCERA SECCION
    nos damos cuenta de que la poblacion ve en los policias una autoridad para que le ayude a resolver susu problemas y comonosotros debemos estar capacitados para atender cualquier situacion que afecte a la comunidad.

    vemos que el mando que se ejerce en la calle es totalmente diferente al que se da en la escuela

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  54. A lo largo de nuestra formación como oficiales de la Policía Nacional, nos vemos enfrentados a diferentes procedimientos que involucran la ejecución de todos y cada uno de los conocimientos policiales, con el fin de satisfacer las necesidades de la comunidad en procura de general sociedades autorreguladas, por este motivo resulta tan importante la realización de aulas practicas policiales en donde el personal de alumnos de las escuelas de formación puedan interactuar en circunstancias y tiempos reales con los casos de policía, pero también es importante la coordinación con los diferentes comandantes de estaciones de policía en lo relacionado con la buena utilización de este talento humano ya que en ocasiones so se emplea este personal para los fines específicos de estos planes.

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  55. Sin lugar a dudas todas las oportunidades que tenemos para materializar todos los conocimientos y "teoria" son un acierto en
    nuestro crecimiento a nivel academico y personal; es indispensable que los futuros servidores publicos interactuen con la comunidad, generando sentido de pertenencia por la funcion que en corto tiempo van a asumir y tolerancia en el trato con la ciudadania.
    Considero que las aulas practicas fueron bases solidas que ayudaran a formar de manera acertada nuestro desempeño a nivel policial, el contacto con la ciudadania y las experiencias que observamos y vivimos tienden a forjar conductas y conocimientos que traducidos a la realidad, construyen mejores policias.

    Con base en lo anterior mi unica sujerencia seria implementar aun màs este tipo de practicas, debido al aporte dantezco para gestar en los futuros policiales sentido de pertenencia por la profesion y de tolerancia en el actuar diario al que nos veremos expuestos en contado tiempo.

    AF, Grace Mayerly Rojas Lombana - tercera seccion

    AF. Grace Mayerly Rojas Lombana

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  56. De Acuerdo con las necesidades de encaminar una formacion adecuada para los Cadetes y Alferez de la Escuela General Santander, se opto por implementar dentro de su formacion una serie de practicas que permitan una adecuada visualizacion y mayor aproximacion de lo que es propiamente el servicio de Policia, la Escuela decidio permiterle a sus clientes internos realizar unas practicas de vigilancia basadas unica y exclusiavamente en la observacion de los procesos Policiales y el acercamiento a la comunidad.

    Las Aulas practicas han permitido que se nos permita aprender mas de lo que es el trabajo en la calle, el verdadero trabajo con la comunidad permitiendo evidenciar una serie de problematicas sociales y la manera de proceder ante ellas, posteriormente estas practicas permiten llevar a cabo un proceso de complementacion en las aulas de la Escuela, de tal manera que se permitan aprender los procedimientos que se deben realizar en materia Policial y procedimental penal, resolucion de dudas y la mejora continua para que como futuros Subtenientes salgamos a representar de la mejor forma el papel de la Policia Nacional en la sociedad Colombiana.

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  57. Trasladar al cadete o alférez en un ámbito en donde tenga que poner en práctica aquellos conocimientos que a lo largo de su formación han adquirido,materializarlos poniendolos frente a frente con la realidad que una vez terminada su formación deberá afrontar. Evidenciar las problematicas sociales; es muy importante ya que esto permitirá al estudiante reforzar aquellas competencias que él de cuenta los necesitará para su desarrollo profesional, así como servirá a la escuela para mejorar cada vez mas la formación de sus oficiales; acceder a estas practicas es fundamental para los estudiantes de policía que a través de estas prácticas tendra mayor claridad de aquellas actividades que mas adelante tendrá que desarrollar como miembro de la institución y responsable de la seguriodad de una comunidad en Colombia u otros países en donde tenga que actuar.

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  58. Al haber experimentado las aulas practicas, nos hemos dado cuenta que es esencial para nuestro sendero como oficiales de la Policía Nacional, ya que nos ayuda a visionar el actuar policial día a día, ese policía que involucra todos los procesos y procedimientos que hay que tener en cuenta para desarrollar el trabajo efectivo y dedicado que cada futuro policial enfrentara en la cruda realidad. Sin mas preámbulos me parece que las aulas practicas nos ayudan a visionar el muy buen servicio de policía que tenemos que salir a dirijir como cuadro de mando.
    Nch Lq!

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  59. Las aulas prácticas son una herramienta que permite al futuro oficial, la práctica de sus habilidades, aptitudes y conocimientos adquiridos durante su formación en la Escuela General Santander.
    Esta actividad se hace productiva en el modo en que vemos los diferentes ámbitos en los que se desenvuelve el policial. Lo cual quiere decir que el uniformado no solo cumple funciones netamente preventivas ,sino muchas veces sociales y hasta psicológicas. Por ello es tan importante en la actualidad que los ciudadanos tengan una buena percepción del servicio ; ya que ellos actuan como veedores ciudadanos, finalmente ellos son los que califican el servicio prestado. Lo que debería ser una preocupación, ya que durante las prácticas se hace difícil el vínculo con los ciudadanos por sus perjuicios y antecedentes a nivel de falencias de los uniformados, lo que crea desconfianza y una ambiente infructuoso, tanto para la institución como para la ciudadania. Ya que al no crearsen unas buenas relaciones interpersonales, es casi imposible reducir conductas delictivas, ya que no se encuentra el insumo básico de la inteligencia: la información.La cual nos permite a llegar a exterminar tanto delitos como contravenciones.
    En la Escuela muchas veces nos hablan sobre la integralidad que debe poseer un policia, muchas veces me cuestione que es muy difícil llegar a ser tan completo,pero al estar en estas practicas pude visualizar que el ciudadano siempre busca respuestas acertadas, desde preguntas de turismo, ubicación y hasta preguntas de tipo psicológico. Lo cual implica una excelente formación ética y profesional.
    A nivel de doctrina institucional, se puede notar que a pesar del pasar del tiempo la institución no pierde su cultura o costumbres institucionales, como por ejemplo: la presentación presonal, el saludo, la presentación,etc. De las cuales;el incumplimiento de las mismas,pueden terminar en una investigación disciplinaria.
    El servicio de policía es bastante arduo, pero muchas veces el uniformado tiende a tener conductas desplicentes y groseras en el servicio, lo cual genera una visión negativa de la institución.

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  60. LAS AULAS PRACTICAS SON UNA METODOLOGIA DISEÑADA PARA QUE LOS ALFERECES Y LOS CADETES, DESARROLLEN Y PRACTIQUEN LA TEORIA QUE SE VE Y APRENDE EN LAS AULAS DE CLASE. EL COMO Y QUE SE DEBE HACER EN LOS PROCEDIMIENTOS, SERVICIOS, PERDER LA TIMIDEZ Y MANEJO DE PERSONAL QUE EN SITUACIONES SE DEBE MOSTRAR CARACTER Y EJERCER EL MANDO CUANDO LOS SUBALTERNOS DEMUESTRAN REBELDIA O NO LES GUSTA QUE SE LES DEN ORDENES, YA QUE CUESTIONADOS O INFLUENCIADOS POR OTROS SUBALTERNOS DICEN Y PIENSAN QUE NOSOTROS POR ESTAR EN CALIDAD DE ESTUDIANTE NO TENEMOS LOS SUFICIENTES CONOCIMIENTOS O LA ANTIGUEDAD PARA EJERCER MANDO Y CONTROL SOBRE ELLOS. ESTAS PRACTICAS TANTO COMO LOS APOYOS NOS PERMITEN DESARROLLAR Y DEMOSTRAR NUESTRAS CAPACIDADES TANTO FISICAS, PSICOLOGICAS Y COMPETENCIAS INTELECTUALES EN SITUACIONES QUE SE VAN A VIVIR Y PRESENTAR A DIARIO CUANDO ESTEMOS NO EN CALIDAD DE ESTUDIANTE SINO COMO COMANDANTE DEBAMOS AFRONTAR NO NOS DE MIEDO ORDENAR Y ACTUAR PARA EJERCER Y HACER CUMPLIR LA MISIONALIDAD DE NUESTRA INSTITUCION BUSCANDO QUE TODO NUESTRO PERSONAL ESTE INTEGRADO Y COMPROMETIDO PARA ASEGURAR LA CONVIVENCIA Y SEGURIDAD DE LA COMUNIDAD.

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  61. Fabian Andres Martin Olaya

    Este es un proyecto que ha sido de mucha gran ayuda para nosotros los estudiantes ya que al llegar a estas prácticas se resuelven muchas dudas que uno tiene, en la escuela solo nos enseña cómo proceder y cómo hacerlo de acuerdo a lo que los docentes saben pero no teníamos la oportunidad de practicarlo y saber que es estar en la realidad de estos eventos, es por eso que cada vez que tenemos la oportunidad de estar en es estar en estas prácticas y enfrentarnos a un caso de la realidad nos damos cuenta que no es tan fácil como los vemos en la escuela, gracias a estas aulas practicas es que cuando salimos al acalle a ejercer nuestras funciones ya estamos más preparados para afrontar casos que en ocasiones son de gran magnitud y que por la falta de experiencia nos equivocamos, pero ya no tendremos ese problema ya que tenemos unas bases bien fuertes las cuales nos ayudaran a resolverlo de la mejor manera, estas prácticas son buenas ya que aprendemos mucho más y nos ayudan para nuestra preparación como servidores públicos y no salgamos tan ignorantes a la calle y estemos preparados para resolver los problemas que se nos presentaran porque ya tenemos un poco mas de conocimiento en cómo realizar los procedimientos para resolver estos casos

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  62. Sin duda alguna la mejor herramienta para poner en marcha los conocimientos teóricos aprendidos en el proceso de formación son las aulas prácticas, permiten interactuar de manera directa entre el alférez y la comunidad, prestando un servicio útil a la comunidad y fortaleciendo de esta manera la vocación policial. la exterioridad permite tener un concepto veraz de la situación del país de sus problemas conflictos y campos de acción en los cuales debemos trabajar, de igual manera las practicas nos permiten ejercer una fase mando, perdiendo de esta manera la timidez que genera el liderazgo ante personas que en ocasiones cuentan con más edad y experiencia que nosotros. Agradezco a la escuela por fomentar las prácticas dentro del pensum y darle la importancia que le ha dado a la formación integral de sus estudiantes.

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  63. las aulas es la base fundamental de nuestro desarrollo policíal, ayudaran también a formar los de manera acertada nuestro desempeño a nivel policial de esta manera los ciudadanos conocen el verdadero policíal el que interactúan con la comunidad teniendo en cuenta que nuestra misión primordial es velar por la seguridad de nuestro país, de esta manera gracias al espacios de la aulas practicas que nos ofrece nuestra institución ha sido de mayor prevalencia por que vivimos mas cerca de los hogares colombianos.

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  64. Estas practicas de observacion han sido muy interesantes y productivas,ya que nos permiten ver y vivir en carne propia cuales son las actividades y el diario vivir de un policia, y en este caso el de un oficial, como se llevan a cabo los procedimientos, como interactuar con los subalternos y la comunidad,del mismo modo podemos analizar desde una perspectiva diferente, las falencias que se estan presentando en la institucion y que al momento de salir a ejercer la funcion como tal en la calle, ir mejorandolas poco a poco, y enfocados siempre en el mejoramiento continuo, y en la importancia de la imagen institucional.

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  66. gracias alas aulas practicas podemos observar cuales son las cosas que devemos realizar en la calle y cuales no que lo mas importante que observe es que estamos para servir a la comunidad en todo momento que si vamos a trabajar en un sector tenemos que tener conocimiento de toda la zona para haci poder ayudar a la comunidad en caso de una que alguien necesite la informacion, tambien hay que tener en cuenta la gran resposabilidad que hay con el personal que se encuentra a nuestro alrededor ya que por ser nosotro los lideres de nuestro grupo tenemos que dar un gran ejemplo ante todo,aparte de eso para nosotros es muy importante todo esto ya que podemos observar como se puede realizar un procedimiento en diferentes casos de policia y no llegar a embarrarla mas adelante gracias por las practicas fueron muy buena
    Af. Ruiz Quintero Fermin

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  67. LA IMPORTANCIA DE LAS AULAS PRACTICAS

    fueron muy buenas ya que nos mostraron la realidad de la calle, a lo que nos vamos a enfrentar cuando seamos oficiales, nos dimos cuenta que el personal de policías no es fácil manejar ya que no existe el respeto ante un superior.
    La idea de estas aulas fue enseñarnos a controlar y a manejar diversas situaciones que nos encontremos con la ciudadanía ya sean hechos malos o buenos.
    esto nos llevo adquirir mucha madures cuanto a tomar una decisión para impartir a un personal ya que en las manos de nosotros están la vida de ellos y nos seguirán por eso fue buenas las practicas para saber manejar personal y tomar decisiones en momentos difíciles.
    GRACIAS A LAS PRACTICAS DE VIGILANCIA FUERON MUY BUENAS

    ATT AF CASTIBLANCO SANCHEZ CRISTHIAN CAMILO

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  68. REYES SOLANO JHAIR ANDRES

    En la carrera que estamos iniciando como oficiales de policía es de gran ayuda tener estos tipos de prácticas de observación ya que nos llevamos una referencia y unas ideas de cómo es el trabajo en la calle y con esto podemos ir pensado y analizando estrategias las cuales podemos emplear para servirle a la comunidad y para detener la delincuencia que nos afecta día a día, los resultados de estas prácticas son que la experiencia con la que salimos a la calle no es tan nula como lo vivieron los policiales que no recibieron estas prácticas.

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  69. la verdad estas practicas me parecieron muy importantes para nuestra formacion como oficiales de policia fue interasante atender casos de policia y conocer como es realmente la policia en la calle esto nos sirve para que mas adelante no tengamos problemas en nuestros procedimientos cuando ya estemos facultados para realizarlos

    att german gustavo ruiz nieto

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  70. Es imprescindible tener en cuenta que estas Aulas prácticas constituyen una herramienta pedagógica fundamental para nuestra formación como Oficiales de la Policía Nacional.

    No obstante, los ACIERTOS evidenciados a través de dichas prácticas fueron los siguientes:

    1. Familiarizarnos con los procedimientos Policiales que se conocen diariamente por las diferentes unidades, que aunque en nuestro caso fue netamente de "observación", se pudo analizar e identificar las falencias y fortalezas en la atención y desarrollo del procedimiento.

    2. Socializar e interactuar con el personal del nivel ejecutivo y de Auxiliares de Policía y de este modo "perder el miedo" para afrontar proximamente la labor de impartir órdenes, instrucciones y consignas frente a una formación o auditorio, evitando así ser una persona Pusilánime e intreovertida para dirigirse al público.

    3. Recibir capacitación sobre Doctrina Policial, PNVCC, programas, campañas de disuación y educación implementadas en las Estaciones de Policía como estrategias Preventivas para combatir y mitigar los agentes generadores de la inseguridad.

    4. Llevar a la práctica los conceptos, procesos y procedimientos aprendidos durante nuestra formación como Oficiales de Policía.

    5. Tener un mayor acercamiento a la ciudadadía, y conocer cómo nos perciben. Labor que fue efectuada a través de los vecinos de los CAI y de las Estaciones.

    6. Concienciarnos y sensibilizarnos de la problemática que atañe a toda la institución Policial, debido al mal proceder, al abuso de autoridad, a la falta de responsabilidad, de liderazgo y sentido de pertenencia por parte de algunos uniformados, y que en muchos de los casos se ve la omisión, la negligencia e indiferencia por parte de sus comandantes.

    7. Tener presente todos esos errores, debilidades y/o fortalezas elucidadas a través de cada jornada, en pro del mejoramiento del servicio Policial.

    Af. ALEYDA YANETH LEÓN CRUZ

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  71. AF AVILA SUAREZ MANUEL ANTONIO

    Las practicas son fundamentales para el ejercicio del mando que es la actividad inherente a la oficialidad. Por lo tanto es muy positivo tener contacto con la comunidad y con los policias que en el diario vivir representan la institucion, garantizando la convivencia y seguridad ciudadana y la proteccion de los derdechos de las personas. No obstante este tipo de ejercicios debe tener el acompañamiento de funcionarios idoneos para la adecuada induccion al personal de estudiantes.
    Como aspecto negativo se debe resaltar la mala presentacion personal de algunos policias, que desdibujan la imagen institucional y refleja el poco control y exigencia den los comandantes.

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  72. en realidad es muy bueno para nosotros como futuros comandantes ya que en estas practicas aprendemos el verdadero significado de la palabra vigilancia.

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  73. Las aulas practicas realizadas en el ciclo de formación como oficiales hacen parte de la labor prospectiva, de un administrador policial; pues es allí donde el oficial se enfrenta a la realidad de la actividad policial e inicia su relación directa con el contexto situacional de los motivos de policía, enfrentandoce a factores delictivos, contravencionales y de necesidad de los diferentes entes sociales que conforman una comunidad. Es así como adquiere la capacidad de toma de decisiones para contrarrestar cada necesidad del público y cada vez tomar posición como ente de dirección de la institución, soportando y materializando las políticas que dirigen la causa del fin policial.
    Nuestra institución afronta una diversidad de situaciones, en términos de los distintos grados de legitimidad y reconocimiento público, de su profesionalismo y de los niveles de delincuencia y violencia que buscan reducir; sin embargo, comparten un desafío mundial común: enfrentan la necesidad de transformaciones institucionales profundas dirigidas a producir una renovación de mentalidades y virtudes, indispensables para mejorar su desempeño e incrementar la confianza que la sociedad deposita en ellas, generando así una corresponsabilidad directa y lograr una percepción e imagen, ante la comunidad.

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  74. las aulas practica que realizamos en este ultimo año , me parece que son de mucha productividad ya que nos permiten adquirir conocimientos y experiencias que nos hacen madurar para que en nuestro futuro no lleguemos a cometer errores en nuestra carrera como oficiales de la policía.

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  75. Las aulas practicas son una herramienta muy importante en nuestro proceso de llegar a ser administradores policiales que consiste en conocer o vivenciar de alguna manera la experiencia de pasar de la parte educativa a una realidad en nuestra profesión como oficiales de policía, a través de la cual se genera un conjunto de criterios para poder analizar los procesos de enseñanza-aprendizaje que son la esencia del alma mater de la policía como es sacar el mejor de producto de esta institución educativa, convirtiéndose es una herramienta de aprendizaje humano, una práctica de vida generando un aprendizaje que permite al policía educarse para enfrentar los desafíos de una sociedad globalizada, desarrollando habilidades como el desarrollo intelectual, fomentar y potenciar la competencia de investigador como lo son la capacidad para observar, describir y explicar la realidad social, económica, ambiental, política y cultural, adquiriendo y poniendo en practica conocimientos siendo capaz de aplicarlos en las experiencias de vida, lo cual implica poseer seguridad en sí mismo, espíritu de liderazgo, capacidad para evaluar y solucionar problemas llegando Ofrecer una educación policial de calidad, que contribuya al cumplimiento de la misión institucional, fundamentada en la investigación y permanente innovación del servicio de policía, humanismo y servicio social que requiere el país

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